31/03/2017
La Gimnasia Artística Femenina apura la Segunda Fase de los JDN en la A.D. San Juan






El pasado domingo 19 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan, la Segunda Fase de los Juegos Deportivos de Navarra de Gimnasia Artística Femenina, en el que tomaron parte en torno a 180 gimnastas pertenecientes a ocho clubes navarros.

 

La competición se desarrolló en los aparatos de Barra y Paralelas y en las categorías Inigym, Promogym y Niveles; está última dividida a su vez en Niveles Base y Vía Olímpica.

 

Inigym

 

Dos pugnas se englobaron bajo este epígrafe, en el que el Club Tenis Pamplona e Ibaialde se repartieron la victoria “amistosamente”. La escuadra de Burlada venció, tanto en Barra como en Paralelas, en Inigym 1 y el “los de la Calle Monjardín” hicieron lo propio en Inigym 2.

 

Promogym

 

“Las tenistas” continuaron con la racha en Promogym  donde, sobre ocho competencias en juego, el Club Tenis Pamplona se adjudicó el triunfo en cinco de ellas: Promogym 1 y 2 al completo y las Paralelas de Promogym 4.

 

Las restantes pugnas estuvieron más repartidas: Ardoi se llevó la Barra de Promogym 3; Amaya le imitó con las Paralelas y Navarro Villoslada completó el cuadro con su premio en Promogym 4 Barra.

 

Niveles Base

 

Y, como cuenta el dicho: “no hay dos sin tres”, el Club Tenis Pamplona continuó transitando por la senda del triunfo al lograr el mejor ejercicio en cuatro de las 12 categorías en liza: Nivel 1 al completo y la competición de Barra, tanto en Nivel 2 Mayores como en Nivel 3 Mayores.

 

En un segundo escalón, con tres victorias por barba, se instalaron la CD Amaya (Nivel 4 al completo y Paralelas del Nivel 2 Pequeñas); y San Juan (Barra y Paralelas del Nivel 3 Pequeñas y Paralelas del Nivel 3 Mayores). Las dos últimas pruebas de esta competencia tuvieron el color de Ibaialde, cuyas gimnastas fueron las mejores sobre la Barra del Nivel 2 Pequeñas y en las Paralelas del Nivel 2 Mayores.

 

Niveles Vía Olímpica

 

La segunda jornada de los juegos finalizó con la Vía Olímpica, con protagonismo especial para el conjunto local, ya que San Juan obtuvo el triunfo en el Nivel 7 al completo y la Barra del Nivel 8. Para finiquitar el palmarés, Amaya y Ardoi  se repartieron el Nivel 6, los de La Cuesta de Beloso se llevaron la Barra y los zizurtarras hicieron lo propio con las Paralelas.

 

“Dobletes a gó gó”

 

La buena preparación de las gimnastas se tradujo en las grandes actuaciones de varias de ellas, con cinco deportistas obteniendo el triunfo en los dos aparatos (Barra y Paralelas) de sus respectivas categorías:

 

Ohiane Ochoa (Ibaialde): Inigym 1

 

Chloe sola (Club Tenis Pamplona): Inigym 2

 

Lola Llano (Club Tenis Pamplona): Promogym 1

 

Carla Gorospe (Club Tenis Pamplona): Promogym 2

 

Adriana Gutierrez (Club Tenis Pamplona): Nivel 1

 

Maider Legarra (San Juan): Nivel 3 Pequeñas

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.


Descargas

Leer más noticias