23/06/2017
Campeonato de España para Ander Olcoz




El gimnasta navarro Ander Olcoz, es el nuevo Campeón de España Junior de Gimnasia Rítmica tras alzarse con el título en el Campeonato de España Individual Masculino que está teniendo lugar entre el 22 y el 25 de junio en el valenciano pabellón de La Fuente de San Luis.

 

El gimnasta del SD Lagunak de Barañain mantuvo durante toda la competición una dura pugna con el madrileño de El Alamo Carlos Torres y Ricardo León, del CGR Calahorra por el primer puesto de la general, que finalmente recayó en el navarro con un total de 34.750 puntos, apenas 200 milésimas por encima del alameño. El riojano Ricardo León se tuvo que conformar con la tercera plaza, con una marca de 33.550 puntos.

 

La regularidad, secreto del triunfo.

 

Ander cimentó su victoria en el concurso completo, siendo el más regular en los cuatro aparatos que componían el cartel.

 

En primer lugar, el pupilo de Uxue Almiñana y Javier Redrado, finalizó en tercera posición en el ejercicio de Cuerda, tras León y Torres, primero y segundo, respectivamente. Pero la pugna no había hecho nada más que comenzar y el menudo gimnasta navarro comenzó a sentirse más a gusto sobre el tapiz lo que le llevó a adjudicarse el triunfo tanto en Pelota como en Mazas, para afrontar con confianza el último de los aparatos en liza, la Cinta.

 

Aquí, Ander se vio superado por el madrileño, pero su segunda plaza le otorgó los puntos suficientes para ocupar el escalón central del podio, como nuevo Rey de la Gimnasia Rítmica Masculina en su categoría Junior.

 

En los documentos adjuntos, puedes consultar las clasificaciones.


Descargas

Leer más noticias