27/11/2017
Alaia se sube al podio en la Copa de España de Conjuntos


Entre el 21 y el 26 de noviembre pasados, tuvo lugar en el alicantino Pabellón Pedro Ferrandiz, una triple cita con la Gimnasia Rítmica: el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa De España de Conjuntos y la Copa Base Individual; cita a la que no falló la Federación Navarra de Gimnasia, que estuvo representada por ocho equipos que desplazaron en torno a 90 gimnastas.

 

Dentro del buen tono general de nuestras deportistas, cuyo trabajo se vio recompensado por la cuarta plaza de la Comunidad Foral en la Clasificación por Autonomías de la Copa de España de Conjuntos, hay que destacar a la escuadra del Alaia Valle de Egüés, quien se colocó en el tercer escalón del podio en Primera Categoría.

 

El conjunto egüesino llevó a cabo un gran ejercicio sobre el tapiz, tan sólo superado por el Club Mabel de Benicarló y las tinerfeñas del Batistana, campeón y subcampeón, respectivamente. Aparte de Alaia, en esta primera categoría tuvimos el concurso de Anaitasuna, que finalizó en la novena posición.

 

Esto en lo que concierne a la Primera Categoría, pero de igual modo tuvimos presencia foral en las demás edades del programa, como en alevín donde la representación navarra corrió de la cuenta de Alaia y Lagunak, quienes acabaron, por este orden, decimoterceras y decimosextas.

 

En infantiles, de nuevo tuvimos el concurso de Alaia y Anaitasuna. En una categoría con 24 conjuntos en el cartel, las del Valle de Egüés fueron décimas y las del Barrio de San Juan, duodécimas.

 

Más tarde llegó la pugna junior y sénior. En la primera de ellas, Alaia finalizó en la cuarta plaza y Lagunak alcanzó el puesto 23; y en la segunda, Alaia acabó novena y Ansoain decimoquinta.

 

Buen comportamiento de Huarte y Ansoain en Conjuntos Base 

 

En esta competición, la gimnasia rítmica foral estuvo personificada en los conjuntos de Huarte, Ansoain, Larraona y Alaia quienes llevaron a cabo un buen papel, habida cuenta de la cantidad de equipos de sus respectivas categorías.

 

Comenzando por las más pequeñas, en la edad alevín (81 conjuntos) Ansoain ocupó la vigesimotercera plaza y Larraona hizo lo propio en la 50ª. Un escalón más arriba nos encontramos con la categoría cadete en la que tan sólo competía Ansoain, conquistando la decimoséptima posición entre los 68 participantes. 

 

De igual modo también tuvimos un solo actor en juveniles, donde la escuadra de Huarte, inmersa en un grupo de 81 conjuntos, acabó trigésimo séptima.

 

El repaso finaliza con la categoría infantil, una de las más numerosas del campeonato con 107 conjuntos en disputa. Aquí nuestros tres conjuntos, Ansoain, Larraona y Alaia, concluyeron su labor en un pañuelo: las ansoaindarras finiquitaron su trabajo en el puesto 40º, las colegiales en el 42ª y las egüesinas en el 46º.

 

Copa Base Individual

 

También en el trabajo solitario, Navarra contó con gimnastas sobre el tapiz alicantino. En este caso los clubes representados fueron Ansoain y Club Natación Pamplona.

 

Precisamente de este equipo fue nuestra mejor baza, pues Sofía Nesteryk, en la edad benjamín, remató su ejercicio en el puesto 14º entre las 36 participantes.

 

Completaron el elenco su compañera de club Anastasia Bordei, la gimnasta del Ansoain Maider Oroz y las del Elli’s San Adrián, Valeria de Leonardis y Carlota Sola. La “nadadora” fue trigésimo quinta de la categoría alevín, la ansoaindarra trigésimo segunda en la juvenil; y las adrianesas fueron respectivamente 50ª en categoría infantil y 44ª en la cadete.

 

El trabajo de estas cuatro deportistas, otorgó a Navarra la duodécima posición en el ranquin de Comunidades Autónomas.

 

Clubes Navarros.

 

Anaitasuna, Ansoain, Alaia, Lagunak, Huarte, Larraona, Elli’s San Adrián y Club Natación Pamplona.

 

En el enlace adjunto puedes ver las clasificaciones al completo

 

http://www.rfegonline.com/acceso.php?idc=169


Leer más noticias