30/11/2017
Alaine Hernández entre la Élite estatal




La gimnasta del Club Deportivo Amaya, Alaine Hernández,  Marriezcurrena ha sido convocada por segundo año consecutivo a la Concentración de Tecnificación y Seguimiento que organiza la Real Federación Española de Gimnasia entre los días 5 y 8 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

 

El objetivo de este encuentro, en el que van a participar las deportistas más destacadas a lo largo del presente año y que tienen una mayor proyección en el panorama nacional dentro de esta disciplina gimnasta, es llevar a cabo un seguimiento de las atletas, para conocer el nivel en el que se encuentran de cara a la próxima temporada. Asimismo, se tratará de mantener unas bases de trabajo común y unas pautas de entrenamiento para seguir por cada club de manera autónoma.

 

Esta jóven gimnasta navarra de 13 años de edad, lleva tres temporadas sucesivas logrando subir al podio en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina. En la última edición de este torneo, disputada en Valladolid entre el 10 y el 17 de junio, Alaine logró un difícil segundo puesto en barra de equilibrio, en nivel 6 de la categoría Vía Olímpica.


Leer más noticias