11/12/2017
Buen trabajo de las gimnastas navarras en el interclubes.


El domingo 5 de noviembre tuvo lugar el Campeonato Navarro Interclubes, un torneo que reunió en el Pabellón Anaitasuna a más de 450 gimnastas pertenecientes a 25 clubes, no sólo provenientes de la Comunidad Foral, sino también llegados de otras como Euskadi, Madríd, Rioja, Cantabria o Aragón.

 

Navarra protagoniza un destacado papel

 

La competición se desarrolló en dos ciclos, por la mañana tendría lugar la pugna entre los conjuntos de Nivel Base y por la tarde tomarían el testigo los Conjuntos de Nivel Absoluto y la lucha individual de Nivel Base. En todas ellas, las gimnastas y clubes navarros llevaron a cabo una gran labor que las llevó a subirse al podio en varias ocasiones.

 

Como en la jornada matutina, en la que los conjuntos navarros se encaramaron al cajón en cinco de las seis categorías en concurso. Mención especial para El CGR Ansoain que se hizo con el triunfo en tres de ellas: Prebenjamín, Alevín y Cadete; además de finalizar en la tercera plaza en la edad infantil.

 

También rayaron a gran altura en la matinal Anaitasuna y Larraona; las anfitrionas acabando como subcampeonas en Prebenjamín y las de la Avenida Pío XII, siendo terceras colocadas en Benjamín.

 

Ya en la velada vespertina, se repitió este buen tono en la competición de conjuntos donde se mejoraron las prestaciones dela mañana y hubo presencia foral en todas las categorías del cuadro. La escuadra más laureada fue Lagunak, que sumó dos victorias y un tercer puesto. Triunfos en Categoría Junior y Sénior y bronce en la Alevín. Continuó la cosecha Alaia Valle de Egüés, tercera en Infantil y segunda en Alevín y Primera; y culminó el trabajo Anaitasuna, siendo el mejor en esta última categoría.

 

El último repaso corresponde a la lucha en solitario en el que no había mucha representación navarra, lo que no deslució en nada la actuación de nuestras gimnastas que se subieron a lo más alto del podio en dos ocasiones: Sofía Nesteryk, del Club Natación Pamplona, se apuntó la victoria en la edad benjamín y su compañera en el Club de la Playa de Caparroso, hizo lo propio en la alevín.

 

Equipos participantes

 

Ciudad de Mostoles

Club Deportivo Active

Club Deportivo Gimnasia Santutxu

Club Deportivo La Gymkana

Club Deportivo Zaragozano de Gimnasia

Club Distrito III

Club Elli’s Calahorra

Club Elli’s San Adrian

Club Gimnasia Logroño

Club Gimnasia Rítmica Ansoain

Club Gimnasia Rítmica Calahorra

Club Gimnasia Rítmica Donosti

Club Gimnasia Rítmica Utebo

Club Natación Pamplona

Club Gimnasia Rítmica Sierra Madrid

Club Rítmica Alaia Valle de Egües

Club Rítmica Getxo

Club Rítmica Uharte

Club Rítmica Larraona

Club Xixili

EMD Gimnasia Rítmica Castro Urdiales

El Alamo

Gimnástico Las Rozas

Instituto Municipal de Deportes Laredo

Ipurua

Izar Leku

Sakoneta

S.C.D.R. Anaitasuna

Sociedad Deportiva Lagunak

Tolosa C.F.

 

 

 

Procedencia de los Clubes

 

Navarra: 8

Madrid: 5

Euskadi: 4

Rioja: 4

Cantabria: 2

Aragón: 2

 

 

Leer más noticias