23/04/2018
Exito del Encuentro interpueblos de Gimnasia Rítmica






La Federación Navarra de Gimnasia (en adelante FNG) comenzó el año 2016 un nuevo proyecto de expansión de la actividad federada de gimnasia rítmica en Navarra, con diversas actividades que comenzaron durante el año 2016 en Marcilla con una jornada lúdica de Gimnasia en la calle. 

 

A partir de ahí, la FNG ha ido trabajando para promocionar este deporte a lo largo y ancho de la Comunidad Foral, atendiendo a los núcleos de población en los que la Gimnasia Rítmica se hacía presente, bien mediante actividades extraescolares, bien a través de Escuelas Deportivas.

 

Así, las técnicas de la FNG advirtieron de que en la Ribera Alta la aceptación de esta disciplina gimnasta era muy elevada y decidieron llevar a cabo un encuentro interpueblos en el que participarían los deportistas de ocho localidades de la zona: Villafranca, Rada, Marcilla, Peralta, Funes, Falces, Caparroso y Milagro.

 

La primera jornada tuvo lugar el sábado en el Pabellón Municipal de Villafranca, donde se reunieron 154 gimnastas: 76 llegados del Club Rítmica Azkoien de Peralta, 40 de Marcilla, 13 de Rada y 25 de la propia Villafranca.

 

Ya el domingo la actividad se trasladó a la vecina villa de Funes en cuyo Polideportivo Municipal se dieron cita otras 168 gimnastas: 78 adscritas al Club Multideporte Funes; 38 de Falces, 27 de Caparroso y 25 del municipio de Milagro.

 

Para muchos de los deportistas que participaron en estas dos jornadas de promoción, era la primera vez que saltaba a un tapiz bajo la mirada de los jueces que fueron puntuando una a una todas las coreografías realizadas.

 

Con obsequios para todos los gimnastas finalizaron los dos días de competición que, tal y como pretende la Federación Navarra de Gimnasia, se espera que ayuden a completar los objetivos previstos y que son, entre otros, expandir la Gimnasia Rítmica en la Ribera Alta de Navarra, ampliar el número de clubes en la zona, aumentar el número de federados y familiarizar con la competición a las deportistas y técnicos de las escuelas deportivas. 


En los enlaces adjuntos puedes ver una galería de fotos y algún que otro videode la jornada del sábado en Villafranca


http://www.fednavgimnasia.es/foto/122/Encuentro-Interpueblos-Jornada-de-Villafranca-210418

 

http://www.fednavgimnasia.es/videos/

 

 

Leer más noticias