Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


01/11/2018
Estella, capital de la Gimnasia Rítmica.


Este domingo, a las 9.00 horas en horario de mañana y a partir de las 15.00 horas en jornada vespertina, el Pabellón Deportivo Municipal "Tierra Estella - Lizarrerria", acogerá el Campeonato Navarro Interclubes en el que tomarán parte en torno a 530 gimnastas pertenecientes a 35 clubes llegados de distintas comunidades.

 

A las siete escuadras forales se unirán once del País Vasco, seis de la vecina La Rioja, cuatro de la Comunidad de Madrid, tres de Cantabria, otras tantas de Aragón y una más de Cataluña, que competirán tanto en la pugna individual, como en la de conjuntos.

 

Esta gran presencia de deportistas “sorprendió" agradablemente a Iosu Ros, Presidente de la Federación Navarra de Gimnasia que comentaba el alcance de la convocatoria: “La verdad es que ha sido un éxito el número de inscripciones recibidas, que tuvimos que cerrar al poco tiempo de abrirlas, y aunque de cara a próximos años vamos a plantear esta competición para celebrarla en sesiones de sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana), en el presente la vamos a dejar tal y como estaba previsto”.

 

Completando las cifras del torneo, setenta serán las gimnastas del cuadro individual y 77 equipos las que acometan la competencia de conjuntos. Más de 100 entrenadoras estarán al frente de la parcela técnica y en torno a 40 personas se integrarán en el apartado de jueces, secretarias de mesa y pista y personal de megafonía.

 

Un gran despliegue, como nos seguía comentando Ros, que supone un desafío y una prueba para la gran cita que la gimnasia navarra tendrá en diciembre: “No cabe ninguna duda de que en Estella se va a respirar gimnasia en todas sus vertientes a lo largo de todo ese fin de semana, suponiendo para la Federación Navarra de Gimnasia un reto, no exento de responsabilidad y un pequeño ensayo de cara a la celebración del Campeonato de España, en cuya organización seguimos inmersos”.


Leer más noticias