Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


09/11/2018
Culto a la Gimnasia Rítmica en Estella



El pasado domingo, a las 9.00 horas en horario de mañana y a partir de las 15.00 horas en jornada vespertina, el Pabellón Deportivo Municipal "Tierra Estella - Lizarrerria", acogió el Campeonato Navarro Interclubes en el que tomaron parte en torno a 530 gimnastas pertenecientes a 35 clubes llegados de distintas comunidades.

 

A las siete escuadras forales se les unieron once del País Vasco, seis de la vecina La Rioja, cuatro de la Comunidad de Madrid, tres de Cantabria, otras tantas de Aragón y una más de Cataluña, que compitieron tanto en la pugna individual, como en la de conjuntos en dos categorías: base y absoluta.

 

Nuestros deportistas cuajaron una gran actuación que les hizo visitar hasta en 14 ocasiones el podio, cinco de ellas colocándose en el escalón más alto.

 

Comenzando por la competencia por escuadras, la categoría absoluta vivió la mayor cosecha de medallas para las huestes forales, alcanzando 8 de los 14 entorchados totales y teniendo presencia en el cajón en todas las categorías en liza.

 

En la edad benjamín, el duelo fratricida entre los conjuntos de Ansoain y Anaitasuna se decidió en favor de las ansoaindarras que se colgaron el oro dejando la plata para la escuadra pamplonesa. Alaia tomó el testigo en categoría alevín y ya no lo abandonó en el resto del torneo. Entre los alevines el equipo del valle alcanzó el triunfo por delante del Logroño y el Vitoria CETED, segundo y tercero respectivamente. Y repitió siendo campeón de nuevo en Junior, segundo en Primera Categoría acompañado por Anaitasuna en tercera posición; y cerró su palmarés concluyendo tercero tanto en infantil como en sénior.

 

Por lo que respecta a la categoría de Base, también hubo recompensa para el trabajo de los clubes navarros: Alaia se apuntó el triunfo en Alevín precediendo a El Álamo madrileño, segundo y al Xixili de Bermeo, tercero. Ansoain se colgó la plata en Infantil, tan sólo superada por El Álamo y Larraona ocupó la tercera plaza en Juvenil acompañando al vencedor, Xixili y El Álamo, tercer colocado. 

 

Tres nuevos podios en la competición individual

 

Algo menos productiva fue la actuación de nuestros gimnastas en la lucha individual donde destacó el doblete de Ander Olcoz (Lagunak) y Felipe Suso (Alaia) en la categoría absoluta masculina. El de Barañain se hizo con la victoria con un trabajo muy aplaudido, superando al madrileño de El Álamo Carlos Torres y a Suso, segundo y tercero clasificados por este mismo orden.

 

Por último, en la categoría base, tan sólo pudimos saborear una medalla, que llegó gracias a la destacada labor de Sofía Nesterik en la edad alevín, donde la gimnasta del Club Natación Pamplona finalizó en tercera plaza, tan sólo aventajada por dos deportistas vascas; Alesia Takisin, del Sakoneta vizcaíno y Aiala Unzalu, del Oskitxo vitoriano.

 

Balance positivo, reto cumplido

 

La gran presencia de deportistas sorprendió agradablemente a Iosu Ros, Presidente de la Federación Navarra de Gimnasia que comentaba el alcance de la convocatoria: “La verdad es que ha sido un éxito el número de inscripciones recibidas, que tuvimos que cerrar al poco tiempo de abrirlas. Por esto mismo y de cara a próximos años, vamos a plantear esta competición para celebrarla en sesiones de sábado (mañana y tarde) y domingo (mañana)".

Un gran despliegue, como nos seguía comentando Ros, que ha supuesto un desafío y una prueba para la gran cita que la gimnasia navarra tendrá en diciembre: “Para la Federación Navarra de Gimnasia ha sido un reto, no exento de responsabilidad y un pequeño ensayo de cara a la celebración del Campeonato de España, en cuya organización seguimos inmersos”.

El Presidente de la Federación Navarra de Gimnasia rubricó sus palabras dedicando un sentido agradecimiento a todos los voluntarios que llevaron a cabo un fenomenal trabajo “sin el que no se hubiera podido celebrar este evento”. 

 

Clubes Navarros:

 

S.C.D.R. Anaitasuna, Club Gimnasia Rítmica Ansoain, Club Natación Pamplona, Club Rítmica Alaia Valle de Egües, Club Rítmica Larraona, Club Elli’s San Adrian y Sociedad Deportiva Lagunak.


Leer más noticias