Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


22/06/2019
Bronce Nacional para Ander Olcoz




El gimnasta navarro de la Sociedad Municipal Lagunak, Ander Olcoz, ha logrado la medalla de bronce sénior en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Masculina que se viene celebrando en Palma de Mallorca desde el jueves 20 y que finalizará el domingo 23.

 

Ander, que se estrenaba en la categoría, comenzó su andadura en el torneo en la competición de cuerda, donde finalizó en cuarta plaza. Tras este aparato llegó la competencia de mazas en la que el joven gimnasta del Lagunak completó su mejor actuación, aupándose a la primera posición por delante del barcelonés Gerard López, quien a la postre se haría con el título de Campeón de España, como ya hiciera en 2015 y 2017.

 

El navarro completó su actuación con la cinta, aparato en el que ander volvió a subir al podio, esta vez en la tercera plaza por detrás del segorbino Álvaro Pradas, segundo y el intratable Gerard López que se colgó el oro.

 

Además Ander, con 15 años de edad, logró el ascenso a la primera categoría en un torneo de grandísimo nivel y donde compartía el cuadro con otros 28 deportistas. Olcoz, que este año ya había finalizado como subcampeón en la Copa de España, dejó un gran sabor de boca entre el público que se reunió en el Velódromo de las Islas Baleares por su elegancia humildad y buen hacer.

 

Pero Ander no estuvo sólo sobre el tapiz balear, otros dos gimnastas navarros compitieron en el campeonato, su compañero en Lagunak Víctor Vázquez, en categoría alevín y Suso Felipe, de Alaia Valle de Egüés, en la Junior.

 

Suso concluyó en una notable séptima plaza en la general, siendo su mejor resultado la cuarta plaza en Aro; y Víctor, que debutaba en una competición de este calibre sorprendió a todos por su originalidad y desparpajo.

 

Grandes resultados para nuestros jóvenes gimnastas que dan fe del trabajo de clubes y federación ya que hacen posible el estado de buena salud de la gimnasia rítmica masculina en la Comunidad Foral

Leer más noticias